Eslora Proyectos

Entre toda esta maraña de conceptos como promotor, inmobiliaria, constructor, etc…es fácil confundirse sobre Eslora Proyectos y su papel en todo este asunto.

Empecemos por decir que la empresa se crea en 2010 y tiene su domicilio actualmente en Erandio, Av Jose Luis Goyoaga 32 código postal 48950 según reza en el Registro Mercantil de Bizkaia. Según infocif, tiene “sólo” 3 empleados: http://www.infocif.es/ficha-empresa/eslora-proyectos-sl

Según información publicada en esa página, se constituye con una capital de 4000€. ¿Mucho, poco?

Eslora Proyectos no es una constructora, y sí una promotora; para que podais ubicar claramente el asunto, se ha respondido esta pregunta en la página de preguntas y respuestas. Al final, y por hacer un resumen rápido, podemos decir entonces que Eslora Proyectos es la empresa inmobiliaria, la que compra los terrenos y la que al final gestiona la compra-venta de las viviendas con los particulares como tú y la que contrata a la constructura, arquitectos, etc. Es pues, la cara visible y la responsable de todas las situaciones que se puedan producir durante la construcción de las viviendas. Ellos hacen la publicidad, ponen a sus comerciales a vender, te enseñan el proyecto en sus oficinas, etc.

Por tanto, ellos también son los responsables de que dicha venta se ejecute con normalidad y se cumplan los requisitos acordados o se den las garantías que exige la ley. En este sitio web ya hemos visto que la empresa ha incurrido en múltiples irregularidades que podrían haber sido subsanadas, pero no se ha hecho.

Algunos de vosotros, en fases ya más avanzadas de construcción estais sufriendo otros problemas como que los armarios estándar de 60 no entran por la puerta debido a que la han hecho más pequeña de lo establecido, que los electrodomésticos no son esa “primera calidad” ofrecida, etc.

Si bien en cualquier proyecto de esta envergadura pueden surgir problemas, no es menos cierto que si desde el principio las cosas no están claras y la memoria de calidades brilla por su ausencia la posibilidad de que este tipo de cosas sucedan aumenta exponencialmente, y, lo que es peor, la capacidad de respuesta por parte del usuario/comprador disminuye también drásticamente.

Basta con repasar brevemente la trayectoria de Eslora Proyectos. Podeis ver en el artículo aquí mostrado lo acontecido al hilo de la construcción precisamente de viviendas en áreas del litoral recalificadas por el ayuntamiento de Zierbena y la Diputación de Bizkaia y que el Tribunal Supremo declaró ilegal por ser zona inundable. Léelo aquí: https://www.eldiario.es/norte/euskadi/Justicia-pelotazo-urbanistico-millones-vizcaino_0_210678991.html